Contenido principal
Asistencia lingüística   |   en inglés
Phone

Comuníquese por
teléfono al 1-833-923-1775

Guía para proporcionar beneficios del
seguro médico a los empleados

facebook Icon LinkedIn Icon Twitter Icon Twitter Icon

Hablar con los empleados de los beneficios del seguro médico en pequeñas empresas es importante para el ecosistema de su empresa. Cuando se hace con eficacia, los empleados entienden mejor el seguro médico grupal y el impacto que tiene en sus vidas. Entender esto conduce a un uso proactivo de los servicios médicos con cobertura, lo que mantiene la salud, la felicidad y la seguridad en el lugar de trabajo.

Pero ¿cuándo debe llevarse a cabo este proceso? Como dueño de una pequeña empresa, es su responsabilidad garantizar que haya una explicación exhaustiva de los servicios médicos con cobertura. Pero no se preocupe. Estamos aquí para guiarlo en este proceso.

En qué momentos revisar las ofertas y los beneficios

Hay tres momentos en los que se recomienda revisar el seguro de gastos médicos de su pequeña empresa con los empleados: una vez por año; cuando se produzcan cambios; y cuando se incorporen nuevos empleados.

Revisión anual

Todos los años se debería organizar una reunión de toda la empresa para revisar los beneficios y servicios del seguro de gastos médicos vigente. La reunión anual debe llevarse a cabo incluso si no ha habido cambios de personal o de cobertura médica. Reafirmar lo que está incluido en la cobertura y dar una explicación de los costos asociados ayuda a limitar la confusión o la frustración de los empleados.

Cambios en el seguro médico

En el aniversario del inicio de la póliza, se celebra el período de inscripción abierta, en el que los empresarios pueden cambiar de cobertura y añadir empleados. Tenga en cuenta que no solo es obligatorio comunicar algunos cambios por ley, sino que es una buena práctica para anticiparse a las preguntas que podrían tener los empleados. Muéstreles a los empleados de su pequeña empresa que tiene buenas intenciones explicándoles cuáles son los cambios y por qué se producen. Si hay costos asociados, espere encontrarse con preguntas y asegúrese de explicar por qué se producen los cambios.

Incorporación de empleados

Los nuevos empleados ya tienen una curva de aprendizaje cuando se incorporan a una nueva empresa pequeña. Reduzca el estrés creando una guía de beneficios y servicios que sea clara y esté completa. También es importante que sea accesible. Usar una presentación es una buena manera de compartir los beneficios y los costos de un seguro de gastos médicos grupal.

Implementar políticas

Prepararse para estos momentos será más fácil después de implementar políticas. Una vez que se crea una presentación, se archivan los documentos correspondientes y se organizan los formularios, el trabajo pasa a enfocarse en el mantenimiento. Tanto si se trata de Recursos Humanos o de un equipo directivo, tener a alguien en su pequeña empresa que se dedique a los seguros de gastos médicos será útil a largo plazo.

Artículos relacionados

¿De qué forma los seguros médicos para pequeñas empresas cubren los servicios de salud mental?

Consejos de seguridad y salud en el lugar de trabajo para mejorar el bienestar de los empleados

Guía sobre el seguro dental para pequeñas empresas

Cómo comunicar con eficacia los beneficios del seguro médico a los empleados

Ahora viene la cuestión de distribuir material complejo de atención médica. Es importante explicar cómo solicitar la cobertura, cuándo hacerlo, las opciones de seguro médico disponibles, la elegibilidad y otros términos relacionados con los servicios médicos (primas, deducibles, gastos de bolsillo, etc.).

Cuándo añadir empleados al seguro médico

Los dueños de pequeñas empresas solo pueden añadir empleados a la cobertura a través del empleo (grupal) en algunos momentos determinados. Garantice una comunicación clara con los empleados cuando dialogue sobre los plazos de solicitud de cobertura, los derechohabientes y el cambio de cobertura.

Renuncia a la cobertura

Los empleados actuales pueden solicitar cobertura médica:

Podría retirarse a los empleados del seguro de gastos médicos:

Documentos necesarios

Para añadir a los empleados al seguro médico, ellos deberán proporcionarle la documentación correspondiente. Pueden presentar un pasaporte estadounidense, un certificado de naturalización (formularios N-550 o N-570 del Departamento de Seguridad Nacional o DHS, en inglés) o un certificado de ciudadanía estadounidense (formularios N-560 o N-561 del DHS).

Si estos documentos no están disponibles, consulte nuestra tabla de documentos válidos para el período especial de inscripción (en inglés).

Información requerida por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

Legislaciones específicas de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, en inglés) exigen a las empresas que proporcionen cierta información a los empleados que solicitan cobertura, incluido lo siguiente:

Preguntas frecuentes de los empleados sobre el seguro médico

¿Desea solicitar cobertura de un seguro de gastos médicos para pequeñas empresas de Blue Cross and Blue Shield of Texas? Comience recibiendo un presupuesto personalizado hoy mismo.

Más información sobre las coberturas para empresas pequeñas en su área.

Austin Dallas Fort Worth Houston San Antonio

Empleados más saludables. Empresas más saludables.

¿Listo para consultar sus opciones?

Obtenga una cotización hoy mismo Leaving Site-o-
Phone

Comuníquese por
teléfono al 1-833-923-1775